Enterografía por Resonancia Magnética

157,30 €
Pago online

Una enterografía por resonancia magnética es una prueba que utiliza un campo magnético e impulsos de energía de ondas de radio para tomar imágenes del intestino delgado, habiendo tomado antes de entrar en la sala de exploración un litro y medio de agua con contraste, que se habrá diluido para evitar que el agua sea absorbido y permitirá desplegar el intestino para poder ver su interior y definir mejor sus paredes.

Durante la prueba el paciente está acostado sobre una mesa que se mueve para entrar en la máquina de RM, donde se toman las imágenes que se revisan en el ordenador (esta prueba no es una radiografía, no se usa radiación). Esto permite al médico ver el revestimiento del intestino delgado y poder detectar las causas de hinchazón, obstrucciones y sangrado cuando los resultados de otras pruebas no son claros.

La enterografía no duele, no se siente nada debido al campo magnético de la máquina. 

Tres días antes hay que seguir una dieta pobre en residuos y beber la mayor cantidad de líquidos posible para ayudar a la limpieza del intestino. No se puede comer durante las seis horas antes de la prueba.

La enterografía por resonancia magnética incluye el procedimiento de pasar por la máquina de resonancia magnética habiendo tomado el líquido con contraste para facilitar la toma de imágenes del intestino delgado y que el profesional pueda hacer el diagnóstico correspondiente.

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Profesionales
Ribera Tello, Silvia
937662030
Calle Sant Jaume 20 34, 8370, Calella