Cirugía láser: miopía, astigmatismo e hipermetropía
La cirugía refractiva se utiliza para corregir los defectos refractivos del ojo. En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.
En la primera consulta con Clínica Baviera, el especialista revisará el estado de tu visión para valorar cuál es el tratamiento que necesitas y cuándo proceder a ello. La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía, presbicia y/o astigmatismo). En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico. Sin embargo, cuando el ojo tiene un defecto refractivo, la imagen se proyecta de forma anómala en la retina. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa. Es en estas circunstancias cuando el paciente, por indicación del especialista, se puede plantear llevar gafas o lentillas o, bien, realizarse algún tipo de procedimiento de cirugía refractiva, cuyo objetivo es que el paciente deje de depender de las correcciones ópticas. Desde hace más de 30 años, en Clínica Baviera, emplean y desarrollan diversos procedimientos quirúrgicos para corregir los problemas de la refracción. La cirugía refractiva se puede aplicar: A través de las técnicas láser (cirugía refractiva láser a través de la técnica Lasik o de las técnicas de superficie –PRK/Lasek-). A través de otro tipo de tratamientos, como el implante de una lente intraocular fáquica (habitualmente de tipo ICL®) o pseudofáquica.
- Cirugía láser: miopía, astigmatismo e hipermetropíaCirugía refractiva ocular con láser
La cirugía refractiva ocular con láser se trata de una cirugía ocular con uno de los láseres más precisos que existen en el momento. Permite operar a los pacientes con una córnea muy fina, curvas o excesivamente planas. Además, permite operarse a pacientes que tienen altas miopías y cuya única opción hasta ahora eran las lentes intraoculares. El láser emplea luz infrarroja en pulsos muy cortos, que se miden en la milbillonésima parte de un segundo. Precio por ojo.
Desde 1.035 €